viernes, 23 de diciembre de 2016

Detectar engaños a aseguradoras


La picaresca del ser humano no conoce límites, por eso puede no asombrarnos el encontrar titulares como estos:

“En 2015 se produjeron cerca de 306.000 reclamaciones fraudulentas al seguro”
“Uno de cada dos fraudes del seguro está relacionado con el automóvil”
“ 6 de cada 100 siniestros fueron intento de fraude al seguro del coche”
– El Mundo, 21/4/16

Dados los casos de fraude a aseguradoras que nos podemos encontrar en nuestro día a día, no es de extrañar que compañías de seguros y detectives caminen de la mano, ya que los profesionales de la investigación privada son la herramienta utilizada por las compañías aseguradoras para tratar de evitar los timos tan extendidos entre la población implicada en accidentes.

La labor del detective privado consiste en realizar un seguimiento de la persona que ha sido víctima de un accidente y que alega sufrir unas determinadas lesiones. La misión consistirá en buscar las pruebas para verificar si estas supuestas lesiones y sus secuelas existen realmente  y causan las limitaciones manifestadas por el sujeto o si por el contrario son invención total o parcial de la víctima del accidente para aumentar la cuantía económica a percibir por el siniestro.

En la mayoría de los casos de investigación para mutua y compañías de seguros, el detective destapa auténticos fraudes al seguro: personas que dicen no poder andar participando en carreras populares, supuestas lesiones de hombro de gente que va a jugar al pádel los fines de semana e incluso gente que ha llegado a amputarse un dedo de la mano voluntariamente para reclamar la indemnización pertinente al seguro, alegando que la amputación ha sido causada por un accidente de tráfico.

Gracias a la labor del detective privado, las aseguradoras podrán obtener la verificación de lesiones, conocer la veracidad de accidentes e incidencias y saber si realmente se está cometiendo un fraude por parte del afectado.


¿Necesitas la ayuda de un profesional? ¡Llámanos!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario